muxu delluna
delluna gato

Glucógeno tipo IV...

Los gatitos afectados nacen muertos o mueren al poco después de nacer, debido a la hipoglucemia (concentración de la glucosa en la sangre anormalmente baja) durante el parto y las primeras horas de vida.En algunos casos, los gatitos afectados se desarrollan "normalmente" hasta 4-5 meses de edad, cuando empiezan con fiebres intermitentes, temblores y ataxia (falta de control de los movimientos), el crecimiento se detiene y la enfermedad neuromuscular conduce progresivamente a la degeneración, a grave debilidad muscular, contracciones, atrofia y la incapacidad de uso de sus extremidades (especialmente en las patas traseras), fallos cardíacos o coma y finalmente a la muerte antes de la edad de 15 meses.

GSD IV se hereda como un rasgo autosómico recesivo, lo que significa que ambos padres deben ser portadores del gen mutado para producir descendientes afectados.

Con el fin de evitar que haya gatitos afectados y, finalmente, eliminar la GBE1 de Información del gato Bosque de Noruega, tendriamos que realizar una prueba de ADN a todos los gatos de cría de forma que localicemos aquellos gatos que siendo sanos son portadores y pueden transmitir la enfermedad a sus hijos si son criados con un portador. Por supuesto, al ser una prueba genetica, un gato debe ser probado sólo una vez en su vida. tampoco seria necesario realizar la prueba a un gato cuyos padres hayan sido ya testados.

La muestra de ADN debe ser tomada por un veterinario, con especial cytobrushes y se recoge en un tubo con etanol (los laboratorios suelen enviar "el kit de prueba" de forma gratuita). El veterinario debe rellenar el formulario de la muestra con la información sobre el propietario y la identificación del animal. El laboratorio lo hace público aproximadamente a los 60 días después de que el propietario reciba el resultado.

Socialzación

Socialización (entre las tres y las diez semanas de edad): periodo más corto que el mismo en los perros (acaba entre las doce y catorce semanas de edad).